Público
Público

Zapatero "guarda aprecio" por todos los que colaboraron con él

Chacón pide "debate" sin descalificaciones ante el cruce de documentos en el seno del PSOE

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "guarda aprecio" por todos los que han colaborado con él durante su etapa al frente del Gobierno pero mantiene su intención de ser neutral en el proceso de elección del próximo secretario general del PSOE, según han señalado fuentes próximas al ex jefe del Ejecutivo.

Estas mismas fuentes indican que a Zapatero no le ha preocupado el artículo Yo sí estuve allí, firmado por un grupo de 21 ex altos cargos que reivindican su gestión.

Un mensaje de moderación desde el entorno del expresidente que se produce el mismo día en el que la exministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido a sus compañeros de partido que eviten las descalificaciones personales y se centren en el debate de ideas, con un mensaje firmado en su cuenta Twitter. "Por favor, ni una descalificación personal, sólo debate de ideas respetuoso y democracia. Eso fortalece al @PSOE. CCh", ha escrito la exministra.

Una de las coordinadoras de este artículo, Soraya Rodríguez, defendió esta mañana que no se trataba de una respuesta al Manifiesto de los 30, un texto en el que se pedía "un cambio de rumbo" en el PSOE. 

Sin embargo, un grupo de dirigentes socialistas partidarios de Carme Chacón, han reaccionado contrariamente a este artículo por considerar que se está entorpeciendo el debate de ideas. Este artículo ha provocado el malestar en Zapatero, quien pretende mantenerse neutral en el debate sobre su sucesión al frente del PSOE.

Más noticias de Política y Sociedad