Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero lamenta que el PP utilice las víctimas
Critica la dificultad de Aznar para contenerse y dejar de utilizar el terrorismo
El Gobierno no entiende que la mayor parte de los mensajes del Congreso de Víctimas del Terrorismo se haya dirigido más a criticar al Ejecutivo que a ETA. También le ha indignado que Aznar y Rajoy hayan utilizado esa tribuna para pedir expresamente el voto para el PP y para descalificar la política antiterrorista.
Tampoco le parece lógico que Francisco Alcaraz, presidente de la AVT, haya utilizado ese foro para acusar al presidente del Gobierno de usar 200 muertos para ganar unas elecciones, entre otras cosas.
Por eso, José Luis Rodríguez Zapatero declinó asistir y ayer respondió criticando que el PP utilice el congreso de víctimas "para hacer algo que hay que hacer en otros foros" y lamentando, en referencia a Aznar, "la dificultad de algunos para contenerse". "Cada uno es como es, hay cosas que yo nunca podría hacer, pero hay personas que sí son capaces de hacerlas", añadió.
En una rueda de prensa en La Moncloa con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Zapatero dijo que, en su opinión, la política antiterrorista "no debe ser objeto de confrontación entre los demócratas". "Esa ha sido siempre mi forma de pensar y mi forma de actuar y sería muy deseable que estuviera presente en todas las fuerzas políticas, al menos a partir de ahora, ya que en los últimos años no ha sido así", ha añadido.
José Bono dijo en TVE que sintió "rabia de que un país tan grande como España haya tenido un presidente que se empeña en ser pequeño desde el punto de vista político".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.