Cargando...

Zapatero se reúne hoy con Rajoy para preparar la cumbre del G-20

El líder de la oposición trasladará al presidente del Gobierno una serie de propuestas para luchar contra la crisis en una reunión que mantendrán a partir de las 19 horas en el Congreso de los Diputados

Publicidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán este martes para estudiar las propuestas que España llevará a la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Washington el próximo sábado. Fuentes del Gobierno y del PP han confirmado a Efe la fecha de la reunión, que se celebrará las 19:00 horas en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

El pasado sábado, el jefe del Gobierno ya avanzó que tenía la intención de reunirse con Rajoy , así como representantes de los agentes sociales y de las entidades financieras para preparar la cumbre de la capital estadounidense en la que se analizará la reforma del sistema financiero internacional.

Click to enlarge
A fallback.

Este lunes, Zapatero ha empezado esa ronda reuniéndose por la mañana con los presidentes de varios bancos y cajas de ahorro y por la tarde con los secretarios generales de UGT y CCOO y con los presidentes de la CEOE y de la CEPYME.

El plan de Rajoy, similar al de 1996

Publicidad

El líder del PP planteará al presidente del Gobierno un paquete de medidas similar a las que el ex presidente José María Aznar adoptó en el año 1996 . Rajoy, tal y como ha apuntado hoy en una conferencia ante el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, trasladará al jefe del Ejecutivo la necesidad de inculcar seriedad en el sector empresarial y en el ámbito financiero para hacer frente a los "excesos y malas prácticas". A su juicio, la estabilidad económica pasa por evitar el excesivo endeudamiento financiero y la concesión ilimitada de créditos a empresas con escasos recursos propios.

Así pues, el líder de la oposición trasladará al jefe del Ejecutivo propuestas entre las que figuran las destinadas a ayudar a las familias, a las pymes y un mayor control y supervisión. "Pretender gastar hasta el último euro no es bueno, no se puede vivir por encima de las posibilidades", señaló Rajoy, quien considera que esta crisis "es una crisis de valores y de principios y alguien debería decírselo a los ciudadanos".

Publicidad