Público
Público

Zapatero y Coalición Canaria escenifican su mutua necesidad

El jefe del Ejecutivo anuncia en Las Palmas un plan de impulso de la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, escenificaron este lunes, en un viaje relámpago del primero a Las Palmas, la necesidad mutua de ambos de conseguir aliados políticos. El también líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero, lo dejó claro en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 'Seguimos avanzando', dijo, en una serie de acuerdos con el Gobierno central para combatir un 30% de paro, el más alto de todo el país.

Rodríguez Zapatero confirmó que en octubre trasladará a Canarias a todo el Consejo de Ministros para aprobar una estrategia de futuro para el archipiélago, que pasa por diversificar su economía y que no dependa globalmente del turismo. La semana pasada, Coalición Canaria mostró su apoyo al proyecto de los Presupuestos del Estado de sus dos parlamentarios, Ana Oramas y José Luis Perestelo.

Zapatero también anunció la celebración, en el segundo semestre del próximo año, de una cumbre de los 15 países del Africa Occidental, para los que Canarias se puede convertir en una plataforma de cara al exterior. Acompañado de los titulares de las carteras de Fomento, José Blanco, de Industria, Miguel Sebastián , y de Trabajo, José Corbacho, Zapatero concretó algunas de las ayudas que ya están en marcha para ayudar a la economía canaria, como el plan de más 100 millones de euros de impulso al turismo. El vicepresidente canario, el conservador José Manuel Soria, máximo responsable de Economía, no estuvo presente en el encuentro.

Más noticias en Política y Sociedad