Público
Público

Zapatero y Rajoy acuerdan suspender este jueves la campaña de sus partidos

Fuentes del Gobierno han informado de que el presidente llamó al líder de la oposición para ofrecerle la suspensión de los actos electorales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido esta noche una conversación en la que han acordado suspender mañana los actos electorales del PSOE y del Partido Popular en todo el territorio nacional tras el terremoto de Lorca.

Fuentes del Gobierno han informado de que Zapatero llamó a Rajoy para ofrecerle la suspensión de esos actos, que fue aceptada por el representante del principal partido de la oposición. En la conversación telefónica que han mantenido, el jefe del Ejecutivo ofreció detalles al líder del PP de la situación existente en Lorca, de las víctimas del seísmo y del despliegue realizado por el Gobierno ante las consecuencias del mismo.

A la espera de que tanto el PSOE como el PP decidan si posponen o suspenden definitivamente los actos previstos para mañana con motivo de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, Zapatero y Rajoy han considerado pertinente no celebrar ninguno en las próximas horas.

El acto central de los socialistas en la jornada de mañana iba a celebrarse en Ourense e iba a estar encabezado por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que Rajoy iba a hacer doblete en Pamplona y Santander.

Está previsto que, en nombre del Gobierno, mañana se desplacen hasta Lorca tanto Rubalcaba como la ministra de Defensa, Carme Chacón, para comprobar sobre el terreno la situación en Lorca y el despliegue del dispositivo policial y de la Unidad Militar de Emergencias.

También Rajoy se trasladará mañana hasta esa localidad murciana para interesarse igualmente por las consecuencias del seísmo.

Más noticias en Política y Sociedad