Este artículo se publicó hace 13 años.
Zarzuela sirve 150 comidas gratis al día y dispone de 71 conductores
El rey no paga ni luz ni agua y sus empleados disponen de un 75% de rebaja en el transporte público
La publicación de las cuentas de la Casa del Rey arroja algunas curiosidades relevantes. Por ejemplo, que en la Zarzuela se sirven a diario 150 comidas gratis para los empleados del complejo, en el que trabajan hasta 80 personas en labores de mantenimiento, como fontaneros o jardineros, entre 50 y 70 dedicadas a la seguridad de Casa Real (guardias civiles y policías) y 71 conductores.
El rey, que no paga ni luz ni agua, cuenta con un equipo de 500 empleados: 139 funcionarios que paga el Ministerio de la Presidencia, 369 de mantenimiento, más 18 de alta dirección, que perciben sus retribuciones de la propia institución.
Los empleados disponen de lo que la Casa Real denomina "acción social", que supone una rebaja del 75% en el precio del transporte público. Según Zarzuela pocos empleados se han acogido al servicio por el momento.
Además disponen de una gratificación por trabajar en la Casa, que asciende a un cómputo global 2825.700 euros, y que se califica de "incentivos al rendimiento".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.