Público
Público

Zoido pagó 14.000 euros al ABC de Sevilla para promocionar el Sevilla-Betis

"No hace falta publicitar algo que en sí mismo está publicitado" critica el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado que el gobierno local del Partido Popular que dirige el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se haya gastado 14.160 euros en un anuncio publicitario para promocionar el derbi entre el Betis y el Sevilla, un partido de sobra conocido por los andaluces y que los propios equipos se encargan de publicitar, según ha asegurado Torrijos a Público.'No hace falta publicitar algo que en sí mismo está publicitado', ha indicado.

El concejal de IU ha recordado que en la etapa en la que el ayuntamiento estaba en manos de la izquierda, el PP realizó una dura oposición con 'muchas alianzas mediáticas'. Y ha insinuado que fruto de esas colaboraciones, la edición del ABC de Sevilla mantiene constantes críticas contra este portavoz del grupo municipal de IU en Sevilla.

Este gasto cuya devolución reclama la federación de izquierdas se suma a otras pequeñas cantidades que se registran como 'pagos por factura por resolución' que, según Torrijos, son 'contrataciones a dedo'. Además, ha subrayado que 'ya se han hecho varias en el deporte, con mucho descaro, respaldándose en la impunidad de los medios de comunicación', ya que son cantidades pequeñas, pero repetidas.

'El PP viene haciendo ahora todo lo contrario a lo que dijo''El PP viene haciendo ahora todo lo contrario a lo que dijo', ha declarado este portavoz, pues no está eliminando gastos innecesarios como aseguró que realizaría. Además ha acusado al gobierno local de tirar el dinero y de 'poco rigor presupuestario', ya que el presupuesto se está cambiando 'cada poco tiempo'.

Sobre estos 'pagos por factura' no se puede reclamar nada, ya que en ellos se avisa que están fuera de las normas de procedimiento aplicables para aprobar los gastos del Gobierno local. Y a pesar de que IU ha pedido explicaciones al gobierno local, la corporación no ha respondido en ninguno de los Plenos que se han celebrado.

Otro de los gastos que se ha registrado como 'pago por factura' ha sido el catering de la Fiesta del Deporte, un acto que se celebra una vez al año en Andalucía, con un coste de 6.000 euros que Izquierda Unida considera innecesario en el contexto económico actual. 'Han garantizado que acabarían con los actos protocolarios y no está siendo así', ha declarado a Público el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.

En esta línea de gastos, Torrijos ha recordado que la celebración de la Copa Davis va a suponer un coste para los andaluces de casi un millón de euros, si bien desde el gobierno municipal aseguraron que el acontecimiento se realizaría a coste cero y que supondría un beneficio para los sevillanos.

Más noticias en Política y Sociedad