Al menos 19 muertos en un bombardeo aéreo del Ejército israelí contra un edificio en el sur del Líbano
Los enfrentamientos actuales entre ambas partes han reavivado los temores de que Líbano se convierta en un segundo frente en el conflicto del enclave palestino.
Al menos 19 personas han muerto en un ataque israelí que ha causado la "destrucción total" de un edificio de dos plantas en la localidad de Nabatieh, en el sur del Líbano. Además, el ataque ha provocado daños significativos a decenas de viviendas y vehículos en las proximidades, según han informado este jueves la agencia de noticias estatal libanesa ANN.
El ataque ocurrió alrededor de las 22.00 horas del miércoles, cuando "fuerzas enemigas realizaron un intenso bombardeo aéreo contra un edificio de dos plantas en el barrio de Al Masha, en la ciudad de Nabatieh, destruyéndolo por completo". De acuerdo con ANN, en un principio se registraron cinco heridos. A medida que avanzaban las labores de rescate, "el número de fallecidos por el ataque aéreo contra un edificio en el barrio de Al Mashaa, en la ciudad de Nabatieh, aumentó a 19".
La agencia libanesa ha señalado que este es el primer ataque contra la ciudad de Nabatieh desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre. La escalada de violencia también incluye enfrentamientos entre Israel y el grupo grupo chií proiraní Hizbulá, que comenzaron un día después y han intensificado la tensión hasta ahora.
"El ataque transformó los alrededores del edificio en una verdadera zona de guerra", ha descrito. "Nubes de humo y polvo cubrieron el área, mientras los gritos de auxilio resonaban desde los edificios y casas dañados, con ventanas destrozadas y numerosos vehículos en el barrio también afectados".
Líbano, segundo frente en el conflicto del enclave palestino
El lunes pasado, aviones de combate israelíes bombardearon el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, mientras equipos de la Defensa Civil intentaban extinguir un incendio en la zona, resultando dañado uno de sus vehículos.
A principios de junio, las tropas israelíes lanzaron "más de 40 ataques" contra objetivos de Hizbulá, en el sur del país. Los militares aseguraron que en esta serie de ataques lograron destruir unas "10 células" del grupo chií y matar a cuatro combatientes.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre. Al menos 435 personas han sido asesinadas desde entonces, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 297 bajas de milicianos, algunas en Siria. Esto ha reavivado los temores de que Líbano se convierta en un segundo frente en el conflicto del enclave palestino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.