Público
Público

Hasta 34 detenidos tras una noche de disturbios en Dublín por el apuñalamiento de cinco personas

Grupos ultras antiinmigración protagonizaron una noche de violentos altercados como protesta tras el apuñalamiento ocurrido esa misma tarde.

La policía arresta a un manifestante en Dublín (Irlanda) durante las protestas posteriores al apuñalamiento de cinco personas.
La policía arresta a un manifestante en Dublín (Irlanda) durante las protestas posteriores al apuñalamiento de cinco personas. Brian Lawless / Europa Press

Un total de 34 personas han sido detenidas en Dublín tras las protestas violentas este jueves por la noche, después de que cinco personas, tres de ellas menores, fueran apuñaladas por un hombre con un arma blanca. La Policía irlandesa ya ha abierto una investigación y el agresor está siendo interrogado.

Los disturbios comenzaron en la noche del jueves a raíz del apuñalamiento a cinco personas ocurrido esa misma tarde, entre ellas una niña de cinco años y una mujer que se encuentran en estado grave. Varios grupos ultras antiinmigración comenzaron una protesta en los alrededores de la escena donde tuvo lugar el incidente.

La concentración pronto desencadenó ataques contra los agentes de Policía con botellas, fuegos artificiales y otros artefactos, hasta extenderse a otras partes de Dublín. Además, se produjeron saqueos en establecimientos y centros comerciales y la quema de varios vehículos policiales, tres autobuses urbanos y un tranvía.

Los disturbios provocaron el cierre de varias calles, donde la Policía retomó el control hacia la medianoche. La violenta noche de protestas culminó con la detención de 34 personas, de los que 32 individuos han sido acusados y comparecerán este viernes ante un juez.

"Está en marcha una investigación formal sobre los disturbios violentos y los acontecimientos de orden público ocurridos ayer en el centro de la ciudad de Dublín. La Garda hace un llamamiento a cualquier persona que tenga información para que se ponga en contacto", ha expresado la Policía irlandesa en un comunicado.

El cuerpo reforzará su presencia en las calles con un despliegue de cientos de agentes de policía y antidisturbios durante los próximos días debido a que hay más protestas programadas a través de las redes sociales para este fin de semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional