Público
Público

60 horas rezando para adorar al Papa

La congregación para el clero pide a todos los obispos del mundo que celebren misas por el 60 aniversario de la ordenación de Benedicto XVI

EFE

La congregación para el Clero ha pedido a todos los obispos de mundo 60 horas de adoración eucarística para festejar el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal del papa Benedicto XVI, que se cumple el 29 de junio. La idea ha partido del cardenal prefecto de esa congregación, Mauro Piacenza, quien ha solicitado esas horas de adoración eucarística también 'para la santificación de los sacerdotes y para obtener de Dios el dono de nuevas y santas vocaciones'.

'La ocasión es particularmente propicia para reunirnos alrededor del pontífice para expresarle nuestra gratitud, afecto, unidad por el servicio que está ofreciendo a Dios y a su Iglesia', indicó en una carta el arzobispo secretario de esa congregación, el español Celso Morga Iruzubieta, publicada hoy por el diario L'Osservatore Romano. Las horas de oración, agregó, pueden ser continuadas o distribuidas durante todo el mes de junio.

Morga subrayó en la carta algunas 'orientaciones' sobre las plegarias, que pueden centrarse en la figura del apóstol Pedro, y sugirió que los obispos echen mano de evangelios de Juan y Mateo. También sugiere que en las plegarias se pida vida, salud y felicidad para Benedicto XVI. Joseph Ratzinger, actual papa Benedicto XVI, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Baviera, en Alemania, y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional