Cargando...

Los acreedores conceden a Ucrania lo que se le niega a Grecia: una quita del 20% de su deuda y aplazar los pagos

Más intereses

Publicidad

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, entrega un ramo de flores a la ministra de Finanzas, Natalia Yaresko, encargada de la negociación con los acreedores internacionales, durante una reunión del Gobierno en Kiev. REUTERS/Valentyn Ogirenko

Actualizado:

La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, ha anunciado este jueves un acuerdo con el comité de acreedores para la condonación de casi el 20% de la deuda exterior del país, que asciende a 19.300 millones de dólares (unos 17 millones de euros).

Publicidad

Según la titular de finanzas, el acuerdo reúne todos los objetivos establecidos por un programa de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Todo el mundo ha colaborado en este acuerdo. En una situación en la que todos ganamos. Ahora podemos seguir adelante sin poner en riesgo el valor de los bonos de deuda", añadió.

Click to enlarge
A fallback.

Ucrania debía pagar 500 millones de dólares el próximo 23 de septiembre

Entre los acreedores del país se encuentran la Unión Europea, el FMI, Rusia y grandes fondos de inversión estadounidenses (T. Rowe Price, TCW Group, BTG Pactual Europe and Franklin Templeton Investments) que acumulan casi la mitad de la deuda.

Publicidad

Más intereses

Yaresko agregó que la tasa de interés se ha incrementada ligeramente, del promedio actual del 7,22% al 7,75% anual.

Publicidad