Este artículo se publicó hace 17 años.
Ahmadineyad pide crear un tribunal islámico para juzgar a los "criminales internacionales"
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, propuso hoy la creación de un tribunal internacional islámico de Justicia para juzgar a "aquellos criminales que cometen agresiones contra los pueblos y amenazan a la humanidad".
Ahmadineyad hizo esta propuesta en una reunión de los jefes de los Poderes Judiciales de los países islámicos, inaugurada hoy en Teherán, en la que instó también a una "constante cooperación e intercambio de opiniones entre los sabios musulmanes respecto a los sistemas jurídicos" en sus respectivos países.
"Ya es una necesidad la creación de un tribunal internacional islámico que persiga y juzgue a aquellas personas que cometen crímenes contra los pueblos y crímenes de guerra y amenazan la humanidad", dijo el gobernante iraní en un discurso en la reunión.
"El mundo de hoy día necesita más que nunca a la Justicia", añadió Ahmadineyad, mientras criticaba a la ONU por "su inercia ante las acciones del régimen sionista (Israel) en Palestina".
También consideró necesario la creación de un tribunal que se encargue de estudiar los problemas entre los estados islámicos para que éstos "no tengan que acudir a las entidades judiciales extranjeras" para resolver sus divergencias.
"Lamentamos que en las relaciones internacionales, muchos (países) se han alejado de la Justicia bajo la presión y la arrogancia de algunas potencias que no tienen ningún compromiso con la justicia", dijo Ahmadineyad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.