Este artículo se publicó hace 2 años.
El Aita Mari solicita un puerto seguro para desembarcar tras rescatar a 176 personas en el Mediterráneo
Las personas a bordo de la primera embarcación rescatada se encuentran a salvo, pero marcadas por "la angustia y el pánico" y con "signos de cansancio e hipotermia", según la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.
Madrid-Actualizado a
El buque humanitario Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha rescatado este viernes a 176 personas de dos embarcaciones que se encontraban en "una situación precaria y desesperada" en las inmediaciones de las aguas de la isla de Lampedusa.
La ONG ha pedido por las redes sociales un puerto seguro para desembarcar ya que temen que empeore el estado del mar.
Al mediodía de este viernes, la ONG vasca informó en su cuenta de Twitter sobre el rescate de un bote con 105 personas y, tras casi cuatro horas después, el de otras 71 más en una segunda intervención.
En total, el Aita Mari cuenta con 175 personas a bordo, siendo 116 hombres, 18 mujeres y 42 menores, aproximadamente.
El Aita Mari ya rescató el pasado martes a 263 personas
Además, la organización ha informado de que todas las personas rescatadas en el primer bote se encuentran a salvo sin problemas graves de salud, aunque marcadas por "la angustia y el pánico" y con "signos de cansancio e hipotermia".
El pasado martes, el buque de rescate Aita Mari ya había notificado a las autoridades italianas de la localización de otro barco en el que viajaban siete migrantes que habían fallecido por hipotermia junto a las 263 personas que seguían vivas a bordo.
En lo que va de año, han llegado a Italia 2.051 migrantes, frente a los 872 que lo hicieron en el mismo período del año pasado, recoge Efe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.