Este artículo se publicó hace 13 años.
Al menos 20 muertos por la violencia en Yemen
El régimen de Saleh reprime las protestas con francotiradores y Policía repitiendo la matanza del domingo
La violencia del domingo se repitió este lunes en Saná donde hasta el momento han muerto otras 20 personas por la represión del régimen de Ali Abdullah Saleh, que ha desplegado francotiradores en edificios y a los cuerpos de seguridad para acabar con las protestas.
Según fuentes médicas citadas por varias agencias, las víctimas en la capital de Yemen podrían ser muchas más. Los muertos desde el domingo suman casi el medio centenar, en lo que es la operación más sangrienta por parte del régimen en meses.
La mayor parte de los fallecidos estaban participando en una manifestación en la calle Hayel, una de las principales de Saná. Entre las víctimas hay un bebé y tres militares que desertaron uniéndose a los opositores.
"Hemos visto heridas de pistola, pero también de armas más pesadas como lanzagranadas", dijo a Reuters el doctor Mohammed al-Qubati en un hospital de campo montado en Saná. "Sigo escuchando los disparos y sólo pienso en que van a llegar muchos más cadáveres", denunció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.