Público
Público

Al menos 41 muertos en un atentado frente a la embajada india en Kabul

El ataque suicida ha producido también un mínimo de141 heridos 

AGENCIAS

 

Al menos 41 personas han muerto y 141 han resultado heridas hoy en el atentado suicida registrado delante de la embajada india en Kabul, en pleno centro de la ciudad, informó una fuente oficial.

Un agregado militar, un diplomático y dos guardias de seguridad indios se cuentan entre las víctimas.

"Un agregado de Defensa indio, el general de brigada Mehta, murió en la explosión", indicó a la AFP Sitanshu Kar, portavoz del ministerio de Defensa en Nueva Delhi.

El atentado se produjo a las 08.30 hora local, cuando el suicida accionó los explosivos dentro de un coche ante la puerta principal de la embajada, situada enfrente del Ministerio de Interior, indicó el portavoz afgano de Defensa, el general Zahir Azimi.

"El número de muertos en este momento es de 28, mientras que 141 personas están heridas, de las cuales la mitad han sido hospitalizadas", dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdullah Fahim, basándose en la información recopilada de los diferentes hospitales de la ciudad.

El embajador indio en Kabul, Jayant Parsat, manifestó, por su parte, que el atentado causó la muerte de un guarda indio de seguridad y dejó heridos a otros cinco miembros del personal de la embajada.

Un testigo vio cómo eran trasladados algunos heridos desde el interior de la embajada, poco después de que el suicida llegara a la puerta principal a bordo de un vehículo.

El ataque se produjo cuando dos vehículos diplomáticos entraban en el complejo, dijo Danish Karojil, responsable de la agencia de noticias independiente Pajhwok, cuyas oficinas están en las inmediaciones de la embajada.

"El objetivo fueron los vehículos diplomáticos. Intentaban entrar en la embajada cuando se produjo el atentado suicida", dijo.

La embajada india está situada en pleno centro de Kabul, en un área que se encontraba concurrida porque muchas personas acudían a trabajar en el momento en que se produjo la explosión.

En el pasado, Kabul ha sido objeto de varios ataques y atentados suicidas perpetrados por los insurgentes talibanes, como el ocurrido el pasado mes de marzo en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad, que causó seis muertos.

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 1.800 personas víctimas de la violencia.

Más noticias de Internacional