Público
Público

Elevan a 26 la cifra de muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela

El OVCS asegura que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ninguna cifra de daños o víctimas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manifestantes venezolanos en Caracas. - REUTERS

Al menos 26 personas han muerto durante las protestas antigubernamentales ocurridas en las últimas horas en Venezuela, informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

"Hasta las 2.00pm (18.00 GMT) se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", señala un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

Una fuente del OVCS dijo a Efe que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ninguna cifra de daños o víctimas.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

Previamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había cifrado en 16 el número de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad en Venezuela.

La ya de por sí difícil situación en Venezuela se ha complicado aun mas en las últimas 24 horas cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamó ayer, miércoles, "presidente encargado" del país y calificó de "usurpador" al presidente Nicolás Maduro, quien hoy recibió el apoyo de la cúpula de la Fuerzas Armadas y de seguridad.