Cargando...

Lubitz sufría problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera de piloto

El copiloto del avión de Germanwings estaba buscando tratamiento para corregir esas deficiencias, según 'The New York Times'. En el registro de su vivienda se encontraron medicamentos para tratar un trastorno psicosomático

Publicidad

Andreas Lubitz en una foto de su perfil de Facebook

Actualizado:

El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al The New York Times.

Publicidad

La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo. Consultada por The New York Times, una portavoz del centro no quiso comentar si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes.

Click to enlarge
A fallback.

En un comunicado, la clínica calificó el viernes de "incorrecto" que Lubitz fuera tratado en ella por depresión y dijo que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. La fiscalía de esa ciudad de Renania del Norte-Westfalia informó del hallazgo en uno de los domicilios registrados de Lubitz de distintos documentos médicos, incluida una baja, rota en pedazos, que estaba vigente el día de la catástrofe. Algo que, según ha señalado la aerolínea, Germanwings deconocía

Las informaciones de este sábado se suman a la cantidad de noticias que han aparecido sobre Lubitz en los últimos días. En una de ellas, recogida por el tabloide alemán Bild, se asegura que el copiloto fue declarado "no apto" para manejar aeronaves por la escuela de aviación del aeropuerto de Phoenix (EEUU), donde los pilotos de la compañía Lufthansa, de la que Germanwings es su filial low cost, realizan un curso de prácticas.

Publicidad