Este artículo se publicó hace 14 años.
'Anonymous' cambia de táctica
El grupo que ha atacado las webs de Mastercard y Visa, llama a los internautas a subir vídeos a Youtuube leyendo los cables
La estrategia parece empezar a cambiar. Después de una semana de intercambio de ciberataques de Anonymous a las webs de las empresas que han dejado de dar soporte a Wikileaks y de un ente desconocido a la propia web de la organización de Assange, comienza la Operación Leakspin.
Según un póster atribuido a Anonymous del que se hace eco The Guardian, el grupo que no quiere ser considerado como un equipo de hackers, llama a los internautas a buscar los cables más relevantes publicados en las últimas horas, grabar un vídeo leyéndolo y subirlo a YouTube añadiéndole los tags que pueden crear más visitas. "Desde Tea Party a Bieber" (por el niño-cantante-prodigio estadounidense). Por último, meter enlaces a esos vídeos en el mayor número de webs, foros o blogs posible.
En un editorial del mismo diario se apunta a una idea interesante: "Anonymous puede ser acusado de muchas cosas. Pero lo suyo es el equivalente digital a una acción no violenta de desobediencia civil. Provoca problemas más que daños".
Después de todo el revuelo y la repercusión mediática que ha tenido la irrupción de Anonymous, el grupo se vio obigado ayer a enviar un comunicado en el que se definían como "la conciencia de Internet".
Conoce la manera de actuar y los motivos que mueven a Anonymous.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.