Este artículo se publicó hace 17 años.
Asesinados cuatro miembros de una familia francesa en Mauritania
Tres hombres dispararon a los turistas mientras desayunaban matando en el acto a cuatro, dos de ellos niños, e hiriendo de gravedad al padre
Cuatro turistas franceses han muerto, y un quinto ha resultado gravemente herido en un ataque lanzado hoy por tres hombres armados cerca de la ciudad de Aleg, a 255 kilómetros al sureste de Nuakchot, informaron fuentes de seguridad. El ataque a los franceses, entre ellos dos niños, miembros de una misma familia, tuvo lugar hacia las 11.00 GMT al este de Aleg en la carretera que une la capital con las regiones del este del país, dijeron las fuentes.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado el ataque: "Confirmo esta noticia trágica y expreso mi pésame a los allegados" de estos turistas, declaró Sarkozy a la prensa, durante una visita a un grupo de niños enfermos en un hospital de París. "Se ha iniciado una investigación para saber qué es lo que ha pasado", agregó el presidente.
Los turistas estaban desayunando cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados, que después de obligarles a entregarles su dinero les dispararon y se dieron a la fuga en un vehículo, marca Mercedes. Cuatro de los franceses murieron en el acto, y el quinto, al parecer el padre de familia, fue herido en la pierna y acabó siendo trasladado al hospital de Aleg, indicaron las fuentes de seguridad.
Las fuerzas de seguridad mauritanas desplazadas a la zona iniciaron la búsqueda de los atacantes que se dieron a la fuga nada más perpetrar el ataque, el primero contra turistas extranjeros en ese país.
Este atentado se produce casi dos meses después de que varios mauritanos, entre cinco y siete personas, presuntos miembros de la organización Al Qaeda, fueran detenidos por las autoridades del país por preparar supuestamente ataques contra objetivos occidentales.
Uno de los atentados más mortíferos en Mauritania ocurrió en junio 2005 cuando 15 soldados murieron en un ataque contra una base militar, perpetrado por miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). El GSPC anunció en 2006 anunció su alianza con Al Qaeda y se autodenominó la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.