Este artículo se publicó hace 12 años.
Asesinados dos oficiales de EEUU en el ministerio de Interior de Kabul
Al menos 25 personas han muerto los últimos días en las protestas por la quema de libros del Corán en una base de EEUU
Dos militares estadounidenses murieron hoy a tiros mientras se hallaban reunidos en la sede de Kabul del Ministerio afgano de Interior, informó una fuente oficial.
"Dos nacionales de Estados Unidos han sido asesinados por un afgano, pero la identidad del agresor todavía no está clara", aseguró a el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir.
Algunos medios locales informaron de que los fallecidos son un mayor y un coronel del Ejército de Estados Unidos, y también que en algún momento se produjo una "discusión verbal", sin llegar a precisar sus fuentes.
"Informaciones iniciales indican que un individuo disparó contra miembros de la misión de la OTAN en Afganistán en Kabul, y que mató a dos de ellos", afirmó la organización militar en un escueto comunicado enviado a media tarde.
De acuerdo con Tolo, un contingente de la ISAF procedió a rodear por la tarde las instalaciones de Interior, situadas en el centro de Kabul, y no se permite el trasiego de personas.
Los talibanes han llamado estos días a los agentes y soldados afganos a disparar contra los miembros de las misión de la OTAN presentes en el país, en plenas protestas populares por la quema de Coranes en la mayor base estadounidense del país, Bagram.
En cinco días han muerto en los disturbios de Afganistán más de 25 personas, entre ellas dos militares de la misión de la OTAN que fueron tiroteados por un soldado afgano en el este del país. Hoy mismo tuvieron lugar varias manifestaciones en distintos puntos del país, y en la ciudad norteña de Kunduz se produjeron varios muertos cuando la multitud intentó asaltar el cuartel de la Policía y unas oficinas de la ONU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.