Cargando...

El asesino de la diputada británica tenía problemas mentales y estaba interesado en grupos supremacistas

Los medios británicos identifican a Thomas Mair como sospechoso, quien tenía una historia de enfermedad mental y era partidario de Alianza Nacional, una asociación neonazi

Publicidad

Varios policías ante la casa del presunto asesino de Jo Cox

Actualizado:

LONDRES.-Thomas Mair, al que los medios británicos identifican como el asesino de la diputada laborista Jo Cox, tenía problemas mentales y estaba interesado en grupos supremacistas blancos, sin que por el momento se conozca el motivo por el que atacó a la parlamentaria.

Publicidad

Según el 'Telegraph', Mair, que nació en Escocia pero residía en Birstall, cerca de Leeds, estaba suscrito a 'S.A. Patriot', una revista sudafricana publicada por White Rhino Club, una organización partidaria del apartheid. El club define la línea editorial de la revista como contraria "a las sociedades multiculturales" y al "islam expansionista".

Click to enlarge
A fallback.

Jo Cox recibió mensajes "malintencionados" meses antes de su muerte

Por otra parte, la Policía ha informado de que Cox había contactado con ellos tras recibir "mensajes malintencionados" por los que se procedió a detener a un hombre, que no es el sospechoso de haberla asesinado este jueves.

Publicidad