Público
Público

Un asesor de McCain afirma que un nuevo 11-S sería "una gran ventaja" para su campaña

El equipo de Obama no tardó en criticar las palabras de Charlie Black, que ya ha pedido disculpas por sus comentarios 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Un ataque como el del 11-S "sería una gran ventaja" para John McCain. Todo lo contrario que contar como asesor con Charlie Black, el consejero de campaña que prounció estas palabras para la revista Fortune.

Las palabras han provocado un aluvión de críticas y comentarios que en nada han beneficiado al candidato repúblicano, situado ya a 15 puntos por debajo de su rival demócrata, Barack Obama, según Newsweek.

Black ha tenido que disculparse rápidamente después de que su jefe saliera a la palestra para desautorizarle diciendo que estaba "profundamente en desacuerdo" con tales afirmaciones. El asesor lamentó públicamente los comentarios, que calificó de "muy inapropiados" y desmarcó a su jefe de esta polémica: "Reconozco que John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger este país y situar su seguridad por encima de cualquier otra consideración".

El equipo del candidato republicano aprovechó la ocasión para criticar duramente a Black, uno de los asesores políticos de mayor confianza de McCain: estas afirmaciones "son una vergüenza, y es exactamente el tipo de política que debe cambiar", dijo Bill Burton, portavoz del equipo de Obama.

Obama "quiere un debate sobre terrorismo con John McCain, que apoyó completamente la política" del presidente George W. Bush, "que no logró llevar ante la justicia a Bin Laden y que hizo que seamos menos seguros", agregó.

Más noticias de Internacional