Cargando...

Julian Assange promete entregarse este viernes a la Policía británica si la ONU falla en su contra

Los problemas de salud de Assange

Publicidad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una rueda de prensa en la embajAda de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado. REUTERS/John Stillwell

Actualizado:

@Alopezdemiguel

MADRID.- Julian Assange, el australiano fundador de WikiLeaks perseguido por las autoridades suecas y británicas, ha anunciado este jueves que está dispuesto a entregarse a la Policía londinense durante la tarde del viernes, en el caso de que el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU falle en su contra, tras haber pasado más de tres años y medio asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Publicidad

Assange puso su caso en manos de la ONU cuando ya llevaba 816 días confinado en la embajada, y la web Justice4Assange.com asegura que en caso de que la ONU falle a su favor deberá ser "compensado" por Suecia y Reino Unido. En cualquier caso, los abogados del fundador de WikiLeaks comparecerán ante la prensa en Londres este viernes, en torno a las 12.00 horas (hora local), presumiblemente para valorar la decisión de Naciones Unidas.

Click to enlarge
A fallback.

Los problemas de salud de Assange

Unas horas antes del anuncio de Assange, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, expresó su preocupación por la salud del fundador de WikiLeaks, tal y como han informado varias agencias de noticias. Desde Quito, Patiño aseguró que el asilado requiere de una revisión médica urgente, y pidió a Reino Unido que provea de un salvoconducto para que Assange viaje a Ecuador. 

Publicidad