Cargando...

Atenas ultima su lista de reformas centradas en la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción

El Gobierno de Tsipras subraya que las medidas que presentará a Bruselas mantiene sus "líneas rojas", como el aumento del salario mínimo y la no subida de impuestos como el IVA.

Publicidad

La canciler alemana Angela Merkel, charla en un corrillo con el presidente francés Francois Hollande y el primer ministro griego Alexis Tsipras, en la última cumbre de Bruselas, hace diez días. REUTERS/Yves Herman

Actualizado:

ATENAS.- El Gobierno griego ultima la lista de reformas detalladas que debe enviar mañana a Bruselas para que los socios de la eurozona decidan si finalmente extienden la financiación de Grecia, y mantiene el optimismo sobre una respuesta afirmativa que siente las bases para un acuerdo más amplio.

Publicidad

En declaraciones a la televisión privada Mega, uno de los colaboradores más cercanos al primer ministro, Alexis Tsipras, señaló que entre las propuestas estará la ley que amplía el número de personas que pueden acogerse a los 100 plazos para pagar sus deudas con la Hacienda, ya que es una medida "para aumentar los ingresos fiscales".

Click to enlarge
A fallback.

El Ejecutivo de Tsipras calcula que sus medidas contra el fraude pueden aumentar la recaudación en casi 5.000 millones de euros

El listado especifica los planes para luchar contra la evasión de impuestos, según apunta el diario digital TheToc. El viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, ha elaborado un estudio que estima que se pueden recaudar 1.500 millones de euros combatiendo el contrabando de combustible, 800 millones de la lucha contra el contrabando de tabaco y 2.500 millones haciendo frente a la corrupción.

Publicidad

Atenas ha mandado a Bruselas un borrador de tres páginas para recibir una primera valoración y perfilar las propuestas que enviará el lunes a los socios

Las propuestas griegas serán examinadas durante una conferencia telefónica en que participarán el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovisi; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Publicidad