Cargando...

Un atentado suicida en Bagdad causa más de 200 muertos

Piedras y zapatos contra el coche del primer ministro

Publicidad

Varias personas cargan con una víctima del atentado en Bagdad que se ha cobrado al meno 80 víctimas.- REUTERS

Actualizado:

BAGDAD.- Más de 200 personas murieron este domingo en un atentado suicida en una zona comercial de Bagdad, según han informado fuentes médicas y oficiales a la agencia AFP.  El ataque, asumido por el DAESH ─el autoproclamado Estado Islámico─, es el más mortífero este y uno de los más graves cometidos en Irak. Hay también más de 200 heridos de diversa consideración, muchos en estado crítico.

Publicidad

En esta ocasión, el DAESH asumió la autoría en un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el que aseguró que el objetivo eran los chiíes. "En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)", se indica en la nota. El grupo terrorista advirtió de que "con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados".

Click to enlarge
A fallback.

Piedras y zapatos contra el coche del primer ministro

Hasta Al Karrada se desplazó el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, quien afirmó que los terroristas "después de haber sido aplastados en los campos de batalla cometen ataques con explosivos en un intento desesperado". Al Abadi prometió castigar a "las bandas terroristas que perpetraron el atentado" y mostró su confianza en que "la victoria está muy cerca", indicó su Oficina de Información en un comunicado.

Los bomberos trabajan en el rescate de las víctimas del atentado, en Bagdad. EFE

Los ataques terroristas han aumentado en los últimos meses en Bagdad, coincidiendo con retrocesos en el campo de batalla de los yihadistas. El pasado 11 de mayo, el DAESH mató a 93 personas y dejó heridas a más de 160 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií y otro suní en Bagdad. Seis días después, 45 personas fallecieron en una nueva ola de atentados en la capital, mientras que el 9 de junio una veintena pereció cuando un suicida al volante de un coche bomba detonó explosivos en el barrio de Nuevo Bagdad.

Publicidad