Este artículo se publicó hace 2 años.
Las autoridades peruanas confirman un nuevo derrame de petróleo junto a la refinería de Repsol
El vertido de crudo se produjo este martes 25 de enero, diez días después de que se produjera el primer gran derrame que ha dejado contaminadas cerca de 2 kilómetros cuadrados de playas.
Madrid-Actualizado a
La Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) han confirmado este miércoles un nuevo derrame de crudo frente a la refinería de La Pampilla donde opera la multinacional española Repsol. Según confirman las autoridades, este nuevo vertido se detectó el martes 25 de enero y todavía se desconocen las dimensiones del mismo.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) ha emitido un comunicado en el que informa sobre "una mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas Nº2 de la refinería", mismo lugar donde se produjo hace diez días el primer gran vertido de 6.000 barriles de crudo que ha dejado 1,8 km² de playas contaminadas por el petróleo y cerca de 7 km² mar afectado.
Repsol, según informa La República, ha asegurado que esa mancha no se relaciona con un nuevo vertido, sino con los restos del mismo hidrocarburo derramado el 15 de enero, "el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos" de limpieza oportunos.
La OEFA, por su parte, ha emitido otro comunicado en el que también confirma un nuevo derrame. Este se habría producido "cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho".
Las autoridades se encuentran todavía conociendo la magnitud de este nuevo vertido para levantar acta. Además se está investigando sobre la responsabilidad de los hechos y si la empresa, Repsol Perú, activó el Plan de Contingencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.