Cargando...

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en Egipto

Airbus 321

Publicidad

Imagen de un avión Airbur A-321 de la compañía Kogalymavia similar al estrellado en la península del Sinaí, en Egipto.

Actualizado:

EL CAIRO/MOSCÚ.- Un avión ruso de la compañía MetroJet (Kogalymavia) con 224 personas a bordo se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí, poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en un trágico incidente cuyas causas aún están por determinar. El avión era un Airbus y tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

Publicidad

La nave perdió el contacto con las autoridades aeronáuticas a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, uno de los destinos favorito de los turistas rusos. La aeronave cayó en una región desértica montañosa de difícil acceso situada en el centro del Sinaí.

Click to enlarge
A fallback.

El Gobierno egipcio envió equipos de búsqueda y rescate al lugar nada más conocer el accidente. Hasta primera hora de la noche, los equipos de rescate egipcios habían recuperado 129 cuerpos sin vida, los cuales están siendo trasladados a El Cairo por las Fuerzas Armadas, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, en rueda de prensa en la capital.

Airbus 321

Las cajas negras del avión también fueron halladas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, pero tanto Egipto como Rusia descartaron que se trate de un ataque terrorista.

Publicidad

Las cajas negras del avión también fueron halladas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente. Tanto Egipto como Rusia descartaron que se trate de un ataque terrorista

El primer ministro egipcio afirmó que "técnicamente no se puede derribar un avión que vuela a esa altura", mientras no han trascendido informaciones sobre las primeras investigaciones que están realizando las autoridades egipcias, a las que se sumarán expertos rusos y europeos.

Publicidad