Este artículo se publicó hace 14 años.
Una banda de sicarios mata a 13 jóvenes en México
El grupo de 60 adolescentes festejaba un cumpleaños en Ciudad Juárez
Un grupo armado, de al menos 15 personas, irrumpió en la madrugada del sábado al domingo en una fiesta de cumpleaños de adolescentes en Ciudad Juárez y mató a 13 personas. Los sicarios dispararon indiscriminadamente contra todos los asistentes a la fiesta, unos 60. Además de los 13 muertos, otros 16 resultaron heridos, algunos de ellos en estado grave.
Según varios testigos, un grupo armado integrado por más de 20 personas y que se desplazaba en siete vehículos. Algunos utilizaron los coches para cortar la calle mientras otros entraron en la vivienda y comenzaron a disparar.
El periódico digital Local, aseguró que entre los asesinados se encontraba una menor que había presenciado un homicidio unos días antes en Ciudad Juárez.
Otros dos de los muertos eran ajenos a la celebración pero fueron tiroteados cuando pasaban por el lugar en una motocicleta para comprar refrescos en un comercio próximo al lugar de la fiesta.
Los heridos fueron trasladados en coches particulares a un centro médico cercano. Los vecinos del inmueble se enfrentaron después a los policías que acudieron al lugar del crimen tras acusarlos de incompetencia para impedir e investigar las matanzas.
La ciudad más violentaSe trata del suceso más sangriento que ha tenido lugar en lo que va de año en la ciudad, considerada la más violenta del país en los últimos dos años, por las frecuentes acciones del crimen organizado.
En Ciudad Juárez se han registrado más de 200 de las cerca de 800 muertes que se atribuyen este enero a grupos criminales en todo el territorio nacional. En 2009, la urbe fue escenario de 2.632 asesinatos, algo más de la tercera parte del total del país, que ascendió a unos 7.700.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.