Este artículo se publicó hace 13 años.
Un barco de turistas se hunde en el Volga
Más de cien personas desaparecidas de las 184 que viajaban a bordo del ‘Bulgaria'
El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó de que se desconoce la suerte de cerca de un centenar de personas que se hallaban en el Bulgaria, el barco de pasajeros que naufragó en el río Volga.
Las autoridades pudieron confirmar la muerte de una mujer, mientras los equipos de rescate seguían trabajando en la zona. Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía de Tatarstán, la república rusa donde se produjo el naufragio, indicó que se había encontrado un segundo cadáver, aunque no ofreció más detalles.
El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo junto a la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros de la orilla. El Bulgaria, un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, cubría la ruta entre Bolgar y Kazán, ciudades de Tatarstán. A bordo del Bulgaria había 125 pasajeros, 22 tripulantes y 35 miembros del personal de servicio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.