Cargando...

Bélgica rebaja un escalón el nivel de alerta en Bruselas, tras las falsas alarmas de este jueves

El primer ministro belga, Charles Michel, afirma que "la situación es grave, pero no es tan inminente como se evaluó previamente".

Publicidad

Bomberos y miembros de la brigada de descontaminación en la Gran Mezquita de Bruselas, tras encontrar unos sobres que contenían "polvo sospechoso" en el interior de la mezquita.

BRUSELAS.- Bélgica ha rebajado a 3 el nivel de amenaza de seguridad para Bruselas tras casi una semana en máxima alerta como consecuencia de los atentados del Estado Islámico en París.

Publicidad

La primera ha tenido lugar cuando las fuerzas policiales belgas han cortado una autopista para llevar a cabo una operación antiterrorista. La segunda alarma ha saltado cuando unos sobres de polvos blancos encontrados en la Gran Mezquita de Bruselas, que finalmente resultaron ser harina, obligaron a activar una alerta por ántrax.

Click to enlarge
A fallback.

Inmediatamente después de los ataques del 13 de noviembre en París, Bélgica elevó su alerta de seguridad a nivel 3. El Gobierno decidió relevar al nivel máximo de alerta en Bruselas el pasado viernes por la noche, al considerar que existía un riesgo "real e inminente" de que se cometieran en la capital belga atentados similares a los cometidos en la capital francesa.

Publicidad