Cargando...

Ben Sanders y Donald Trump vencen en New Hampshire y suben la puja por la Casa Blanca

La victoria de dos candidatos distintos a los que ganaron en Iowa revoluciona el panorama de las primarias en EEUU, que ahora, más abiertas que nunca, se trasladarán a Carolina del Sur y tendrán su primera parada del oeste en Nevada.

Publicidad

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, tras su discurso en New Hampshire. /REUTERS

Actualizado:

CONCORD (EEUU).- Las elecciones primarias celebradas hoy en New Hampshire (noreste de EEUU) dieron una victoria contundente a Bernie Sanders por los demócratas y a Donald Trump por los republicanos, dos aspirantes distintos a los que ganaron en Iowa, lo que deja la carrera a la Casa Blanca al rojo vivo.

Publicidad

Aunque en muchos aspectos se encuentran en sus antípodas ideológicas, Sanders y Trump comparten un elemento fundamental en su discurso: el rechazo al sistema establecido y una manera de hacer política distinta a la tradicional en EEUU, al margen de los grandes donantes y el aparato de los partidos.

Click to enlarge
A fallback.

El candidato republicano Bernie Sanders durante su discurso en New Hampshire./ REUTERS

La nota curiosa de la jornada la produjo la victoria de Sanders, quien se convirtió en el primer aspirante judío (de hecho, el primer candidato no cristiano) en ganar en un estado unas elecciones primarias a la Presidencia.

Publicidad