Cargando...

Berlín ve en la crisis de los refugiados su mayor reto desde la reunificación

Cumbre entre Merkel y Hollande

Publicidad

Un niño sirio herido en las cargas policiales contra los refugiados que tratan de cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia.- REUTERS/Ognen Teofilovski

Actualizado:

ZAGREB.- El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, cree que la llegada de miles de refugiados que está recibiendo su país es "el mayor reto desde la reunificación" y que el Estado debe actuar "con toda la dureza" contra los neonazis que atacan centros de acogida. (FOTOGALERÍA DEL DRAMA HUMANITARIO: golpeados al cruzar la frontera)

Publicidad


El Gobierno alemán elevó esta semana a 800.000 el número de peticionarios de asilo que espera recibir este año, una cifra casi cuatro veces mayor que la de 2014.

Click to enlarge
A fallback.

Los incidentes violentos xenófobos se multiplican en las últimas semanas en Alemania conforme se dispara la cifra de refugiados 

Sus declaraciones se difunden tras dos noches consecutivas de enfrentamientos en los alrededores de un centro de refugiados de Hidenau (este de Alemania) entre policías y manifestantes neonazis.

Publicidad

Cumbre entre Merkel y Hollande

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reúnen este lunes para tratar las cuotas de inmigrantes que podría aceptar cada país miembro de la UE. La información procede del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius.

Prosigue la llegada de refugiados


Entre 6.000 y 8.000 refugiados ha llegado en las últimas 24 horas a la localidad serbia de Presevo, a 8 kilómetros de la frontera con Macedonia, una cifra que va en aumento, según datos de la Cruz Roja local. No muy lejos de allí y aún más cerca de la frontera, en Miratovac, el Gobierno serbio ha establecido un centro de acogida para las más de 5.000 personas que también han llegado a este pueblo en los últimos días.

Publicidad

Destino a Alemania y Suecia

"La gran mayoría de los refugiados tiene la intención solo de transitar por Serbia. Su destino es Alemania y Suecia, sobre todo, según afirman, donde tienen ya sus comunidades, parientes y amigos", explicó a Efe Mirjana Milenkovski, portavoz de la sección serbia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad