Cargando...

Breivik se presenta ante un tribunal noruego realizando el saludo nazi

El autor de la matanza de Oslo y Utoya (Noruega) en 2011 denuncia que es maltratado en prisión, donde tiene una celda con tres habitaciones, televisión y ordenador.

Publicidad

Breivik hace el saludo nazi al llegar al juzgado. / GWLADYS FOUCHE (REUTERS)

Actualizado:

OSLO.— El autor de la matanza de Oslo y Utoya (Noruega) en 2011, Anders Behring Breivik, se ha presentado este martes realizando el saludo nazi ante el tribunal que va a analizar la denuncia que ha presentado contra el estado noruego por considerar que vulnera sus derechos fundamentales al mantenerle encarcelado en régimen de aislamiento.

Publicidad

Breivik argumenta que está siendo víctima de un trato inhumano y el Estado sostiene que las condiciones carcelarias son legales. El juicio se lleva a cabo en la sala principal del gimnasio de la prisión de Skien, en la que Breivik cumple condena, en el sur del país.

Click to enlarge
A fallback.

Breivik, de 37 años, argumentará ante el tribunal que el régimen carcelario que tiene incumple la prohibición del "trato inhumano y degradante" de la Convención Europea de Derechos Humanos. "Quiere tener contacto con otras personas", ha explicado su abogado, Oeystein Storrvik, en declaraciones a la prensa antes de la celebración del juicio.

Publicidad