Cargando...

El Ejército de Burkina Faso toma el poder

El presidente y el primer ministro del país permanecían retenidos por la guardia presidencial. Los golpistas aseguran que formarán un Gobierno de unidad

Publicidad

Declaración golpista en la televisión de Burkina Faso.

Actualizado:

UAGADUGÚ.- Golpe de Estado en Burkina Faso. Una facción del Ejército, la guardia presidencial, se ha hecho con el poder tras destituir al presidente del país, Michel Kafando, y disolver el Gobierno de transición, instaurado hace apenas unos meses. Un representante del grupo de militares, el teniente coronel Mamadou Bamba, ha hecho el anuncio a través de la televisión, donde también ha informado de la creación del Consejo Nacional para la Democracia, una suerte de nuevo órgano gubernamental.

Publicidad

Los militares que han liderado el golpe han denunciado la gestión de la transición realizada por el anterior gobierno y varias de sus medidas políticas, especialmente la ley electoral ─que impide las candidaturas de los afines al expresidente Compaoré, quien estuvo 27 años en el poder─, los "arrestos" de ex altos cargos del régimen y la ley sobre el estatuto de las Fuerzas Armadas.

Publicidad