Público
Público

Cadena perpetua para una mujer en EEUU por cortarle el pene a su marido

El tribunal abre las puertas a que salga en libertad condicional pasados siete años. Sus abogados aseguran que sufrió abusos sexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal del estado de California (EEUU) ha condenado a cadena perpetua a una mujer que le cortó el pene a su exmarido y después lo tiró al cubo de la basura.

La sentencia dictada anoche por el tribunal de Orange County condena a perpetuidad a Catherine Kieu, de 50 años, por un delito de mutilación grave y tortura, pero establece la posibilidad de que la mujer salga de prisión en libertad condicional después de siete años.

Los hechos sucedieron en julio de 2011, cuando la pareja se encontraba en trámites de divorcio, que se formalizó un mes después. Según la fiscalía, Kieu drogó a su exmarido con fármacos y lo ató a la cama; después le cortó el pene con un cuchillo y lo tiró al cubo de la basura de la cocina.

Los abogados de Kieu alegaron que la mujer sufrió abusos sexuales de niña en su país de origen, Vietnam, lo que le habría causado trastornos mentales. La defensa de la mujer alegó que su exesposo también abusó de ella obligándola a mantener relaciones sexuales. 

Los defensores de la víctima, de 60 años, leyeron un comunicado en el que el exmarido aseguraba que la agresión le ha hecho perder parte de su vida y de su identidad: 'Me cuesta superar lo que ha pasado. Me ha arrancado mi identidad como hombre. Me ha provocado dudas en mis creencias. Ha traicionado mi confianza en la gente'.

Cuando la Policía le preguntó por qué lo había hecho, Kieu respondió que el hombre se había llevado su merecido, según Los Angeles Times.