Cargando...

Las cajas negras del avión ruso no registraron un ataque exterior

Aviación Civil también descarta la "causa externa"

Publicidad

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, observa el fuselaje del avión siniestrado en Egipto. / EFE

MOSCÚ.- El avión ruso que se estrelló en Egipto no fue alcanzado desde el exterior ni su piloto hizo una llamada de emergencia antes de desaparecer del radar, según una fuente del consejo que está analizando los registros del vuelo. Aunque ha rechazado dar más detalles, fundamenta su afirmación en el examen preliminar de las cajas negras del Airbus A321 que se estrelló en la península del Sinaí, en Egipto, con el resultado de 224 pasajeros muertos.

Publicidad

Aviación Civil también descarta la "causa externa"

El máximo responsable de la agencia de Aviación Civil rusa, Rosaviatsia, también rechazó la conclusión de que la tragedia del avión ruso que se estrelló el sábado en Egipto se debiera a una "causa externa". "Es completamente prematuro hablar acerca de las razones ya que no hay bases para ello", afirmó el presidente de Rosaviatsia, Alexander Neradko.

Click to enlarge
A fallback.

EEUU afirma que no hay evidencias de que fuera un atentado

El director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, dijo hoy que en este momento no hay ninguna "evidencia directa" de terrorismo. Según él, es "improbable" que el Estado Islámico tenga capacidad para derribar un avión, aunque matizó que "no descartaría" ese escenario.

Publicidad