Este artículo se publicó hace 16 años.
Los cambios del plan de rescate facilitarán su aprobación
La Casa Blanca confía en que los cambios que se han realizado sobre el plan de rescate serán suficientes para conseguir su aprobación
La Casa Blanca confió hoy en que los cambios introducidos en el plan de rescate financiero durante las negociaciones con los legisladores mejorarán "significativamente" sus opciones de ser aprobado por el Senado, que en las próximas horas lo someterá a votación.
Entre los cambios destaca el aumento del tope garantizado de los depósitos bancarios de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), lo cual supone un "importante avance" que beneficiaría a los bancos, según el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.
Por otro lado, aseguró que la industria financiera del país sabrá reponerse y reconstruirse cuando pase la actual crisis. "Creo que seremos capaces de sobreponernos, que volverán con el gran talento que todavía existe, y que podremos recuperarnos", subrayó el portavoz presidencial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.