Cargando...

Cameron considera que Gadafi está "en total retirada"

El primer ministro ha confirmado la detención de dos hijos del dictador libio y ha admitido que desconocen el lugar en que se encuentra

Publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, considera ya que las fuerzas de la oposición controlan "la gran mayoría" de Trípoli y que el régimen de Muamar el Gadafi está "hundiéndose y en total retirada".

Publicidad

Después de confirmar que dos hijos del dictador libio han sido detenidos y tras admitir el paradero de Gadafi , le ha pedido en un mensaje que deje de luchar para evitar un mayor baño de sangre en la capital, donde ahora la "prioridad" es garantizar la seguridad.

Click to enlarge
A fallback.

Cameron ha hecho estas declaraciones en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre la situación en Libia , donde el Gobierno británico cree que, al estar cercano el fin del régimen de Gadafi, compete a los rebeldes organizar la transición.

"Ahora nuestra tarea es hacer todo lo que podamos para apoyar la voluntad de la población libia, que es una transición efectiva a una Libia libre, democrática y que incluya a todos", señaló Cameron. "Tiene que ser un proceso dirigido y controlado por los libios, con un apoyo internacional total que sea coordinado por Naciones Unidas", concluyó.

Publicidad

"Gadafi debe dejar de luchar, sin condiciones, y mostrar claramente que abandona cualquier reclamación para controlar Libia", apuntó el "premier" británico.

Publicidad