Cargando...

Canadá negó el asilo a la familia de Aylan, el niño ahogado en la playa de Turquía

La familia del niño fallecido este miércoles en una playa turca, y cuya fotografía ha dado la vuelta al mundo, estaba desesperada por emigrar a Canadá. La ONU no los registró como refugiados y el gobierno turco no les concedió visados para viajar, según el diario 'Ottawa Citizen' .

Publicidad

Un agente de la gendarmería turca lleva el cuerpo de un niño que formaba parte del grupo de refugiados sirios que se han ahogado intentando llegar a la isla de Kos. REUTERS/Nilufer Demir

Actualizado:

MADRID.- Los dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en una playa turca, y que son los protagonistas de la fotografía que ha dado la vuelta al mundo y refleja el drama de la inmigración, eran refugiados turcos procedentes de Kobane (Siria). Su familia estaba desesperada intentando emigrar a Canadá. 

Publicidad

"Escuché las noticias a las cinco de la mañana", dijo la hermana de Abdullah, Teema Kurdi. Recibió una llamada, era Ghuskon Kurdi, la mujer de su otro hermano Mohammad. "Ella recibió la llamada de Abdullah y todo lo que dijo fue: 'mi mujer y mis dos hijos están muertos'".

Click to enlarge
A fallback.

Teema, una peluquera de Vancouver que emigró a Canadá hace más de 20 años, dijo que Abdullah, Renah Kurdi y sus dos hijos realizaron una solicitud de refugio, pero fue rechazada en junio por el ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, debido a la complejidad de las aplicaciones de refugiados procedentes de Turquía .

"Es una noticia horrible y desgarradora", dijo Donnelly. "La frustración de esperar y la falta de actuación ha sido terrible", añadió.

Publicidad