Público
Público

La cantante Sasha Sokol denuncia el abuso que sufrió por parte del productor Luis de Llano cuando era menor de edad

La mexicana describió la relación que mantuvieron cuando ella tenía 14 años y él 39, durante el tiempo en el que trabajaba con De Llano en el proyecto musical infantil Timbiriche.

10/03/22. La cantante mexicana Sasha Sokol denuncia el abuso que sufrió con 14 años.
La cantante mexicana Sasha Sokol denuncia el abuso que sufrió con 14 años. Imagen de archivo.  Photoamc / EFE

La cantante mexicana Sasha Sokol ha denunciado el abuso que sufrió cuando tenía 14 años por parte del productor Luis de Llano, de 39 en ese momento, mientras ella trabajaba en el proyecto musical infantil Timbiriche.

"Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos", ha comentado en su Twitter Sokol.

De Llano afirmó durante una entrevista haber tenido una relación con Sokol cuando ella tenía 17 años y que duró seis meses. Ahora, la cantante ha desmentido la versión del productor. Sokol asegura que el tiempo que duró su relación fue de casi cuatro años —desde que ella tenía 14 de edad— y que el hecho de que estuviera relacionada sentimentalmente con su propio representante y productor provocó un escándalo en su familia.

"Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en (la obra) 'Vaselina' con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá", ha detallado.

La cantante de 51 años ha explicado que estos abusos tuvieron fuertes repercusiones en su vida. Sokol señaló que debido a esta relación su padre adoptivo, Fernando Díez Barroso, la desconoció como hija. También contó el intento desesperado de su madre por separarla de De Llano, cuando decidió obligarla a abandonar el exitoso grupo musical Timbiriche para estudiar en el extranjero.

A pesar de los intentos de su familia, la relación con De Llano continuó debido a la gran influencia que el productor tenía en su carrera profesional y en la industria del entretenimiento en el país, por miedo a que su carrera se viera perjudicada.

"¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad", reflexiona la también actriz.

Sokol aprovechó el marco del Día de la Mujer para compartir su historia e inspirar a otras mujeres a alzar la voz y contar sus experiencias para acabar con relaciones de abuso como la que ella sufrió.

Más noticias de Internacional