Este artículo se publicó hace 2 años.
China advierte de que hará uso de la fuerza para "tomar la isla" de Taiwán si es necesario
Las autoridades Chinas han reiterado su política de tolerancia cero frente "a la provocación de elementos separatistas o fuerzas externas".
Madrid-Actualizado a
China ha advertido de que hará uso de la fuerza para "tomar la isla" de Taiwán si así lo ve necesario. Ante la reciente visita de Nancy Pelosi, las autoridades chinas han reiterado este miércoles su política de tolerancia cero con las "actividades separatistas" en el territorio que consideran una provincia más de su soberanía.
La oficina para Asuntos de Taiwán ha establecido una serie de medidas para abordar la cuestión taiwanesa, incluyendo incentivos económicos y una "mayor seguridad y dignidad" para el territorio, aunque dentro del marco de un aumento de la presión militar.
"Estamos preparados para crear un gran espacio de reunificación pacífico, pero no daremos cabida a las actividades separatistas", recoge el documento, que ha hecho hincapié en que Pekín "no renunciará al uso de la fuerza y se reservará la opción de tomar todas las medidas que tenga a su alcance en caso necesario".
Con todo, asegura que "solo se verán forzados a tomar medidas drásticas para responder a la provocación de elementos separatistas o fuerzas externas que quieran cruzar las líneas rojas", según recoge la agencia de noticias Xinhua.
Las relaciones entre ambos territorios se han tensado significativamente desde la llegada al poder de Tsai Ing Wen como presidenta de Taiwán en 2016. Esto se debe a que ni ella ni su partido consideran que Taiwán forme parte de China, rompiendo con la política de 'una sola China' que defienden en Pekín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.