Público
Público

China busca a un centenar de personas tras el alud que sepultó una aldea del Tibet

Diez personas han sido encontradas muertas. Quince más han sido sacadas de las listas de desaparecidos ya que no estaban en la aldea de Xinmo cuando ocurrió el accidente.

Trabajadores de rescate chinos rinden un minuto de silencio ante el cuerpo de una de las victimas del alud que sepultó una aldea del Tibet./REUTERS

efe

Un equipo formado por unos 3.000 rescatistas busca contra reloj a los posibles supervivientes del desprendimiento que el sábado sepultó una aldea de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causando la muerte de al menos 10 personas y 93 desaparecidos.

Según contó el diputado de la Prefectura Autónoma de Aba, Xu Zhiwen, hasta las 14.00 del domingo hora local (06.00 GMT) diez personas han sido encontradas muertas. Quince más han sido sacadas de las listas de desaparecidos ya que no estaban en la aldea de Xinmo cuando ocurrió el accidente.

Se actualiza así el número de desaparecidos en 93 aunque las cifras varían con cada nueva actualización de información. De hecho, anteriormente se había barajado una cifra de 15 muertos que ahora se ha reducido a diez

Más noticias de Internacional