Cargando...

China detiene a cuatro desertores norcoreanos

Escalada de tensión

Publicidad

Kim Jong Un en una imagen de archivo REUTERS

Cuatro desertores norcoreanos han sido detenidos en China, por lo que ahora serán deportados y, previsiblemente, castigados por el régimen de Kin Jong Un por abandonar Corea del Norte, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Publicidad

Una vez detenidos en el gigante asiático, los desertores son repatriados a Corea del Norte, donde se enfrentan a duros castigos, incluso la muerte, por salir del régimen.

Click to enlarge
A fallback.

Escalada de tensión

En el plano político, Pekín ha reclamado a Pyongyang que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas que le impiden llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y balísticas, tras la amenaza norcoreana de lanzar otro misil de largo alcance el próximo 10 de octubre.

Pekín ha reclamado a Pyongyang que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas que le impiden llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y balísticas

Publicidad

"Cualquier intento de alterar la paz y seguridad en la península coreana y en el noreste de Asia está injustificado", ha dicho el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, subrayando que "la guerra no beneficia a nadie".

Publicidad