Cargando...

China instala un sistema de misiles en una isla en disputa

Taiwán ha denunciado el despliegue de Pekín en el Mar de China meridional. El Gobierno chino defiende que su maniobra es legítima y que obedece a intereses defensivos.

Publicidad

Fotografía de una de las islas del archipiélago paracelso en el arrecife de Mabini donde China construía unas instalaciones el 18 de febrero de 2015. - EFE

PEKÍN.- Taiwán ha denunciado este miércoles que China ha desplegado un sistema avanzado de misiles tierra-aire en una de las islas disputadas del Mar de China Meridional, sin dar más detalles al respecto. Unas horas antes, la cadena de televisión estadounidense Fox News había asegurado, según unas imágenes de satélite, que el despliegue consistía en dos baterías de ocho lanzadores de misiles tierra-aire y un sistema de radar en la Isla Woody, parte de la cadena de las Islas Paracelso.

Publicidad

China reclama la soberanía de la mayor parte del Mar de China Meridional. Las informaciones sobre los misiles chinos en la isla Woody se suman al incremento de tensiones en la región, que se han reactivado desde que el año pasado imágenes de satélite mostraron que China ha realizado construcciones de gran envergadura en islotes y arrecifes de las islas Spratly hasta convertirlas en auténticas islas artificiales, incluso con pistas de aviación y guarniciones militares.

Publicidad