Cargando...

Cientos de diplomáticos huyen de la escalada de violencia en Yemen

Obama telefonea al rey saudí, Salman bin Abdulaziz, para expresarle su apoyo a la operación militar de la coalición liderada por Arabia Saudí en el país contra los rebeldes hutíes.

Publicidad

Manifestación anti-hutí y en apoyo del presidente Abdu-Rabbu Mansour Hadi en la ciudad de Ibb, en el centro de Yemen. REUTERS/Mohammed al-Moailme

SANÁ.- El enviado especial de la ONU para el Yemen, Yamal Benomar, y más de 300 personas, entre funcionarios del organismo internacional, cooperantes, representantes de empresas internacionales y sus familias, se preparan para abandonar el país árabe.

Publicidad

La Marina saudí, por su parte, ha evacuado a 86 diplomáticos saudíes y extranjeros de la ciudad costera yemení de Adén, y los ha trasladado a la saudí de Yeda, según informaron hoy los medios saudíes. Los diplomáticos, procedentes de países árabes y occidentales, abandonaron anoche Adén en dos barcos y con la cobertura de aviones con una unidad de comandos, explicó Una fuente militar saudí, citada por el periódico Asharq al Awsat.

Publicidad