Cargando...

Así eran los cinco policías asesinados en la manifestación de Dallas

Los agentes perdieron la vida en una manifestación contra la violencia policial, celebrada a raíz de los asesinatos de dos hombres de raza negra a manos de policías. Es la mayor matanza contra agentes estadounidenses desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Publicidad

Investigadores del FBI en la escena del crimen en Dallas. REUTERS/Carlo Allegri

Un aficionado al béisbol, un ex marine recién casado, un apasionado del baloncesto, un "policía de policías" y un ex jugador de fútbol americano. Estas son algunas de las peculiaridades de las vidas de los cinco agentes que perdieron la vida el jueves durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas. Cada uno de ellos deja con su fallecimiento una familia rota.

Publicidad

Brent Thompson tenía 43 años. Tras nueve años como agente en el Dallas Area Rapid Transit (DART), el jueves se convirtió en el primer miembro de este departamento de tráfico que muere en servicio, desde su creación en 1989. Antes, había servido en la Marina y había trabajado como contratista de seguridad en Afganistán e Irak. Recién casado desde apenas dos semanas con una compañera del DART, Thompson estaba en uno de los mejores momentos de su vida,

Publicidad