Un ciudadano consiguió desarmar a uno de los autores del ataque terrorista en Sídney
Durante el tiroteo ocurrido este domingo en la popular playa de Bondi, un hombre alcanzó por la espalda a uno de los dos atacantes sin ser visto.

Durante el tiroteo que este domingo ha asolado la playa de Bondi, en Sídney (Australia), un ciudadano consiguió aplacar a uno de los dos atacantes. Escondido tras los coches, el hombre pudo acercarse al homicida sin ser visto hasta alcanzarle por la espalda y quitarle el arma.
Tras desarmar al atacante, el hombre cogió lo que parece ser una pistola y apuntó al tirador, que finalmente huyó. Las autoridades australianas ya han confirmado que se trató de un "atentado terrorista" contra la comunidad judía, que ha dejado al menos 12 muertos y 29 heridos.
El medio local 7News identificó al ciudadano que consiguió aplacar al terrorista como Ahmed al Ahmed, un hombre de 43 años que trabaja como vendedor de frutas y afirmó que había aufrido dos disparos.
El medio habló también con un hombre llamado Mustapha que decía ser su primo. "Está en el hospital y no sabemos que está pasando exactamente", ha explicado el familiar tras asegurar que "es un héroe 100%".
Los australianos han aplaudido al ciudadano en redes sociales por su valentía y el primer ministro, Anthony Albanese, lo describió a él y otras personas que ayudaron durante el suceso como "héroes".
La Policía local ya ha confirmado que uno de los autores del ataque terrorista se encuentra entre los 12 fallecidos, mientras que el segundo ha sido arrestado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.