Este artículo se publicó hace 11 años.
Un coche bomba mata a 16 soldados sirios cerca de Damasco
Un suicida ligado a Al Qaeda hizo explotar el dispositivo frente a un puesto de control
Al menos 16 soldados del Ejército sirio murieron hoy por la explosión de un coche bomba y los posteriores enfrentamientos con rebeldes en la localidad mayoritariamente cristiana de Yaramana, en las afueras de Damasco, según fuentes opositoras.
La agencia oficial siria Sana señaló que una "explosión terrorista" junto a un puesto de control militar entre Yaramana y la cercana población de Mleha causó un número indeterminado de víctimas. Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifró en 16 el número de efectivos progubernamentales que perdieron la vida en el atentado y en los combates que se desataron a continuación.
De acuerdo con esta organización, que cuenta con una red de activistas, un suicida del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, hizo explotar el vehículo en el puesto de control establecido junto al laboratorio farmacéutico Tameco, en este suburbio al sureste de Damasco.
Tras el atentado, en el que se registró asimismo un buen número de heridos de gravedad se reanudaron los combates entre rebeldes y tropas gubernamentales, que fueron atacadas con proyectiles de mortero.
Mientras, la aviación del régimen lanzó cuatro ataques aéreos sobre la localidad de Mleha, que está en manos rebeldes, señaló el OSDH.
Yaramana ha sido en el pasado escenario de atentados suicidas con coche bomba que han causado decenas de víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.