Este artículo se publicó hace 16 años.
La colaboración ciudadana propicia el arresto de un presunto pedófilo
Detenido en su hogar de Nueva Jersey, en EEUU, la Interpol le buscaba por abusos en el Sudeste asiático
Un hombre fue detenido en Estados Unidos tras un aviso de búsqueda internacional lanzado por Interpol en Internet, para hallar a un presunto pedófilo acusado de abusos en el Sudeste asiático, informaron el jueves fuentes de la organización policial con sede en Lyon (Francia).
Wayne Nelson Corliss, de 57 años, fue detenido en su domicilio en Union City, en el Estado de New Jersey, precisó Interpol en su página internet.
El hombre es sospechoso de haber abusado sexualmente de tres niños asiáticos, de entre 6 y 10 años, de abril de 2000 a mayo de 2001 en el Sudeste asiático y de difundir por correo electrónico numerosas fotografías con menores.
Esta es la segunda vez que Interpol decide solicitar la colaboración de la población para identificar a un pedófilo tras el éxito de la operación Vico, que en octubre pasado llevó a la detención en Tailandia de un presunto delicuente sexual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.