Cargando...

Los condenados de Arca de Zoé, en Francia

Los seis franceses fueron detenidos el 25 de octubre pasado cuando pretendían llevarse desde la localidad chadiana de Abéché a 103 niño

Publicidad

Los seis franceses de la organización Arca de Zoé, condenados a 8 años de trabajos forzados en Chad por el intento de secuestro de 103 menores, volaron ayer a Francia para cumplir allí sus condenas.

Publicidad

Los seis franceses fueron detenidos el 25 de octubre pasado cuando pretendían llevarse desde la localidad chadiana de Abéché a 103 niños, supuestos huérfanos de Darfur, con vistas a su acogida y adopción por familias francesas.Su traslado a Francia significa que se librarán de los trabajos forzados, una pena que no existe en Europa.

Click to enlarge
A fallback.

Lo que no quedó claro es qué efecto tendrá la repatriación sobre la indemnización a las familias de los menores afectados que el Tribunal impuso a los condenados. Asciende a 7 millones de euros.

El caso desencadenó un gran sentimiento anti-francés en la población, que consideró que Sarkozy -que sostiene con tropas al Gobierno chadiano- estaba interfiriendo en el caso.

Publicidad